tag:blogger.com,1999:blog-8015387961009323917.post6125550558725313461..comments2022-03-26T20:38:15.856-07:00Comments on Hablando de aprendizaje: La escuela como espacio de aprendizajeUnknownnoreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-8015387961009323917.post-87336245790633505112013-12-11T16:08:03.891-08:002013-12-11T16:08:03.891-08:00Estimado felix Pardo:
Agradezco mucho que se haya...Estimado felix Pardo:<br /><br />Agradezco mucho que se haya tomado el tiempo para leer esta idea y luego por su comentario.<br /><br />Yo creo que efectivamente, si todos los sentidos son estimulados, y no solo la vista, los aprendizajes tendrán mejor oportunidad. <br /><br />Cuando me preguntan que si pudiera diseñar una escuela, ¿cómo la haría? sin duda alguna la haría sin paredes que topen la vista, pues esos finales angulosos y paredes esteriles son no solo aburridas, sino peligrosas.<br /><br />Quienes son amantes del graffiti saben bien elegir sus paredes, y los convierten en arte.<br /><br />No podemos enseñar a los niños la magia del medio ambiente si no han abrazado un árbol o cuidado de una mariposa. !No hay libro que enseñe eso!.<br /><br />El arte en todas sus expresiones encanta, e invita.<br /><br />!Gracias por leerme!, lo aprecio mucho!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16533966530815352841noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8015387961009323917.post-73636054021763762952013-12-11T14:47:52.158-08:002013-12-11T14:47:52.158-08:00Estupendo aporte y mi más sincero agradecimiento. ...Estupendo aporte y mi más sincero agradecimiento. Hoy mismo, hablando con un compañero en la escuela, un profesor de arte, llegábamos a la conclusión que el espacio confiere significado al objeto, como prueba el hecho que una escultura o un cuadro en un espacio inadecuado no se percibe del mismo modo que en un espacio adecuado. Parece mentira que hayamos perdido el sentido estético del espacio en los entornos de aprendizaje. Y lo mismo cabe decir del sentido físico, orgánico. Hay contenidos que se aprenden mejor caminando, observando, oliendo. Pensemos en una escuela de filosofía como la epicúrea, que hizo de la biblioteca y el jardín un binomio indisoluble. Este artículo es un pequeño tratado urbanístico y arquitectónico para la mejor educación. Espero que sea leído por muchos titulares de centros con vocación pedagógica. Félix PardoFèlix Pardohttps://www.blogger.com/profile/10405062956355678095noreply@blogger.com